Ventajas y Desventajas del suelo de parquet

Ventajas y Desventajas del suelo de parquet

Uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de empezar una reforma es el suelo. Seguro que alguna vez os habréis hecho la típica pregunta ¿vale la pena poner parquet en el suelo de mi casa? Y una vez habéis respondido que queréis usar parquet en vez de unas frías y tristes baldosas, seguro que os habéis formulado las siguientes preguntas: ¿parquet o tarima? ¿parquet de madera, parquet laminado, parquet flotante, parquet gris o parquet sintético? Y cómo no, siempre acabas llegando a la pregunta del millón: ¿Podré encontrar parquet barato?

En el siguiente post de Reformas Iluro pasaremos a analizar todos los detalles sobre el suelo de parquet para que puedas tomar la mejor decisión sobre el suelo que le pones a tu casa y, sobretodo, puedas darle a tu hogar el toque acogedor que tanto tú como tu familia os merecéis.

Las principales ventajas del parquet son:

El parquet da belleza y atractivo a tu casa

No cabe duda que el parquet es mucho más bonito y acogedor que unas tristes baldosas y que, con un buen suelo de parquet, puedes dar a tu horar un atractivo único. No en vano, el parquet de madera natural ha sido usado durante siglos por la realeza y por las famílias más adineradas para dar un toque especial a sus casas. Así que por ese lado puedes estar tranquilo, el parquet de Reformas Iluro va a dar a tu casa un toque especial que va a ser la envidia de tus familiares y amigos.

el buen parquet dura años-min

El parquet es fácil de mantener

El parquet da mucho menos trabajo a la hora de limpiar que cualquier otro suelo. Ya sea el parquet blotante, el parquet gris, el parquet laminado, el parquet sintético o el parquet de madera van a generar mucha menos basura y polvo que otro tipo de suelos. Con un simple barrido y una limpieza regular, tu suelo de parquet brillará con una luz especial, haciéndote sentir que vives en un palacio. Eso sí, queda prohibido usar materiales abrasivos o asperos que no estén pensados especialmente para la limpieza del suelo de parquet.

Un buen parquet dura años

Con un cuidado adecuado, que como hemos visto en el párrafo anterior no tiene que ser muy exhaustivo, el suelo de parquet te va a durar años. Debes evitar sobretodo humedades y materiales agresivos con el parquet de madera en su limpieza. Si cumples con estos sencillos pasos, tu familia podrá disfrutar del suelo de parquet durante generaciones. Precisamente este aspecto es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de decidir; hay gente que cuando, consulta precios parquet, erróneamente piensa que el parquet es un suelo caro. Nada más lejos de la realidad, el parquet barato si tienes en cuenta dos factores: su duración y el que veremos en el párrafo siguiente.

El parquet añade valor a tu casa

Una casa o un piso es lo que los economistas llaman un activo y, como activo que es, es susceptible de valoración. Del mismo modo que el valor de una camisa no es el mismo si ésta está hecha de algodón o de seda; el valor de una vivienda varia dependiendo de los elementos que la componen. El suelo de parquet sin duda es un valor añadido que los expertos inmobiliarios tienen en cuenta a la hora de valorar una vivienda. Cualquier tipo de suelo de parquet añade valor a tu casa respecto a un suelo de baldosas. Como decíamos anteriormente, a la hora de valorar precios parquet es muy importante tener en cuenta que el parquet o tarima, el parquet sintético, el parquet gris, el parquet laminado, el parquet flotante e incluso el parquet de madera hacen de tu parquet barato un elemento al que podrás sacar mucho partido, tanto en términos de confort como en términos de valoración económica.

El suelo de parquet sin duda es un valor añadido que los expertos inmobiliarios tienen en cuenta a la hora de valorar una vivienda. Puedes comprobar en nuestro otro artículo, como el parquet le da un toque especial a la reforma.

el parquet es un buen aislante térmico

El parquet actúa como aislante térmico

Una de las principales características del suelo de parquet es su capacidad para aislarte del frío. Con el suelo de parquet podrás ir descalzo por tu propia casa sin miedo a cogerte un resfriado, ganando tanto en comodidad como en salud.

Sin embargo, como todas las cosas de esta vida, el parquet tiene algunas desventajas que vale la pena analizar para poder ponderar en la balanza en el momento en que tomemos la decisión definitiva. Las principales desventajas del suelo de parquet son:

Al parquet le afecta la luz del sol

El suelo de parquet puede cambiar de tonalidad y perder brillo con una exposición duradera a la luz del sol. Sin embargo, esto tiene una forma fácil y eficaz de prevención: juega con la disposición de los muebles de tu casa para conseguir un equilibrio en la exposición a la luz solar de tu parquet o tarima, parquet de madera, parquet laminado, parquet sintético, parquet gris o parquet flotante no se vea afectado.

El parquet puede ser dañado por la humedad

Como está hecho de madera, tu suelo de parquet puede ser dañado por la humedad excesiva, siendo después de difícil reparación. No obstante, el hecho de evitar dejar objetos húmedos sobre el suelo y usar trapos poco húmedos protegerá adecuadamente a tu parquet o tarima, parquet gris, parquet flotante, parquet laminado o parquet sintético de este peligro.

mantenimiento del parquet

El parquet es susceptible de rayarse

El parquet es susceptible de rayarse por el contacto con objetos afilados, zapatos de tacón alto o por la permanencia de basura durante mucho tiempo que pueda generar abrasión. Por este motivo, es de vital importancia que, como todas las cosas importantes en la vida, cuides tu parquet o tarima, parquet flotante, parquet gris, parquet sintético, parquet laminado o parquet de madera para que no sufra daños que serán de difícil reparación posterior.

El parquet debe ser pulido con frecuencia

Para conseguir un brillo duradero en tu suelo de parquet y que éste se vea como el primer día, es importante que lo pulas, lo lijes o lo selles con frecuencia. En caso contrario perderá el brillo natural y, por lo tanto, una parte muy importante de su encanto.

Como acabamos de ver el suelo de parquet tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, las ventajas de este tipo de suelo pesan mucho más en la balanza que las desventajas en términos de atractivo, confort, comodidad e, incluso en términos económicos.

Si todavía sigues teniendo dudas sobre qué tipo de suelo quieres poner en tu casa y no acabas de decidirte por un parque o tarima, parquet gris, parquet flotante, parquet de madera, parquet sintético o parquet laminado o sigues teniendo dudas por los precios parquet puedes contactar con nosotros y un experto en reformas e interiorismo de Reformas Iluro en Mataró te asesorará para encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Otras entradas

Deja un comentario