¿Cuánto cuesta cambiar la bañera por ducha?

Cuánto cuesta cambiar la bañera por ducha

En los últimos años, cada vez más personas deciden cambiar la bañera de su casa por una ducha. Es por eso que las consultas respecto al precio de la reforma, han aumentado considerablemente.

Las razones son múltiples y en muchos casos son por temas personales. Es que puede deberse a una cuestión estética, en donde el propietario observa que el baño necesita un cambio a la brevedad.

Por otra parte, millones de personas tenemos una rutina frenética, que no nos permite ni dedicar un tiempo para el baño. En este sentido, la bañera está asociada a un momento de relajación, que es muy difícil que tengamos todos los días. La limpieza es otra de las razones que impulsan a hacer esta reforma en el baño, ya que la ducha es mucho más sencilla de higienizar.

No tenemos que perder de vista que la bañera suele ocupar demasiado espacio y muchas veces no sobra lugar o precisamos instalar otras cosas en el ambiente.

Por último, uno de los aspectos que lleva a cada vez más personas a realizar esta reforma es, ni más ni menos, que el cuidado del agua. Sin dudas, estamos viviendo un momento muy particular, en donde es imprescindible cuidar el medio ambiente porque, de lo contrario, el futuro asoma muy complejo.

Independientemente del motivo por el cual quieras cambiar la bañera por un plato de ducha, debes saber que el precio va desde los 700 hasta los 1.800 euros.

¿Por qué tanta diferencia en los costes? Sencillamente porque el trabajo va a depender de una serie de aspectos que es preciso considerar.

Aspectos a tener en cuenta al momento de cambiar la bañera por ducha 

La diferencia en los precios en este caso, se debe a que hay varios factores de los cuales depende la reforma. Vale la pena poner el foco en los aspectos principales:

cambiar bañera por plato de ducha

Tipo de reforma

Está claro que no es igual una reforma total que una parcial. En ocasiones, las personas remodelan todo el baño, cambiando por completo el ambiente. En estos casos, el precio del trabajo será mucho mayor,que si solo se trata de cambiar la bañera por un plato de ducha.

Modelo de ducha

No hay un único modelo de ducha, por lo que las características que tenga también va a repercutir en el coste final.

Entre los modelos más populares del momento, encontramos los siguientes tipos:

  • Ducha con mampara angular corredera.
  • Con mampara frontal corredera.
  • Ducha con mampara frontal plegable.
  • Con mampara o cristal frontal fijo.

Materiales

Este es otro de los aspectos clave, que sin duda va a tener gran incidencia en el cambio de bañera por ducha precios.

bañera por plato de ducha

En primer lugar, la ducha puede ser de piedra natural, cerámicos, sintéticos, acrílicos, de acero recubierto de porcelana o poliuretano. Debes analizar el espacio que tienes en el hogar, porque no todos los modelos se adaptan a las medidas del baño

Además, ten presente que los platos acrílicos o sintéticos, no tienen sentido si no se pueden pegar al suelo. En lo que respecta a la grifería, tienes varias opciones: termostáticos fijados a la pared, mezcladores, columnas de hidromasaje y columnas termostáticas, entre otras.

Para el revestimiento puedes optar entre varios acabados. En este caso, la cerámica es uno de los más elegidos por aquellos que optan por un plato de este material. Las placas sintéticas o de cuarzo y las de microcemento, pueden ser otra buena opción, al igual que las capas de hidrófugo que, además de ser económicas, evitan filtraciones.

Por último, es pertinente hablar sobre las mamparas, ya que solo su instalación cuesta entre 300 y 900 euros. Las más baratas, suelen ser las correderas, por lo que sin una alternativa ideal.